Día del fotógrafo

Image

Yo no sabía que el 21 de septiembre, era considerado como el día del Fotógrafo.

No esperé ninguna felicitación este día, porque no me considero un fotógrafo, aunque sí lo hago como hobby.

Aquí, es donde entre compañeros de trabajo, surgió la gran duda…

¿Cuándo alguien es considerado fotógrafo?

Con las nuevas tecnologías, casi cualquiera tiene una cámara en su celular (algunas mucho mejor que varias cámaras digitales); e incluso hay personas que hacen maravillas fotográficas con éstas… entonces, ¿se puede considerar que son fotógrafos?

Una persona contestó “Necesitas tener el conocimiento teórico sobre los estilos de fotografía para poder ser considerado fotógrafo”, lo cual me parece totalmente lógico; pero sé de casos que aprendieron por el simple hecho de tomar la cámara y jugar con ella.

Otra agregó “Debes de tener un equipo profesional para poder ser considerado como tal”, idea que a mi punto de vista ya no es tan valida porque ya hasta los mp3 tienen cámara y puedes aprender a hacer maravillas.

Entonces, nos quedamos divagando sobre cuál es el hecho que te define como fotógrafo o cuándo empezarte a promocionar como tal.

No porque tengas una cámara eres fotógrafo, así como no por tener una guitarra eres músico.

Al final no obtuvimos una respuesta clara, pero pues me da igual… ¡Felicidades a todos los que se consideren fotógrafos!

Por cierto, les dejo mi link de flickr (cuyas fotografias pueden observar también al lado derecho de este wordpress), para recibir críticas sobre mi trabajo.

www.flickr.com/midjis

Responder

ahorita vengo

arlene bayliss

El Show de Densho

La alegría y el buen humor

((( NanCiiTa ♥ )))

Otro sitio más de WordPress.com

Expresalo con Doris

Donde tus ideas cuentan

Claudiadesign's Blog

Just another WordPress.com weblog

