Ánime y otras cosas…

Vaya, siempre intento no abandonar este tipo de dinámicas, pero termino haciendo lo mismo…

Meses después de mi último post, vuelvo a repetirme:

No lo haré, no abandonaré por mucho tiempo este lugar…

Claro, nada es seguro; pero ahora tengo algo de lo que quise escribir.

—————————————Este es un separador——————————-

Creo que fue en el 2006 cuando tuve la oportunidad de asistir a mi primer evento de cómics y ánime, si mal no recuerdo fue el Japonawa en el CECUT.

No estoy seguro si fue antes o después de Comic Con, pero eso es lo de menos…

IMG_0041

Aquí bien guapo yo, en ese evento (2006)

El punto, es que desde ese momento los eventos de ánime no han evolucionado la gran cosa, siempre es lo mismo:

  1. Pagas mínimo 50 pesos para entrar.
  2. Entras y ves a mucha gente disfrazada, algunos muy buenos otros no tanto.
  3. Hay una infinidad de changarritos locales de venta.
  4. Existe un escenario, donde bien te puedes divertir o te puedes aburrir.

Creo que desde Vianco en el 2007, no volví a pagar por ir a un evento de ánime en la ciudad, (Acabo de recordar que el año pasado, creo, fui a uno en el Insurgentes, sólo para ver a Ricardo Silva), todo porque no te ofrecen nada nuevo. Este sábado 23 de febrero, tuve la oportunidad de asistir al Yatta Evolution, organizado por Jack Crivelli, a quien conozco desde el 2006, por situaciones que no recuerdo.

No sé quiénes sean los nuevos “rockstars” del ánime, pero en el 2006 los que conducían Frecuencia Ánime (desconozco si continúan saliendo al aire), se convertían en Semi-dioses del ambiente otaku.

El punto, es que ayer fui, observé, caminé, fui al baño, hice pipí, me lavé las manos, caminé más, me senté, me levanté, comí y debo decir, que me divertí.

Tal vez no sea el evento que cambie todo lo que se ha hecho hasta el momento en Tijuana, pero al menos, considero que se está dando un paso más para el evento definitivo en la región. Ya ahora los organizadores se preocupan por tener una mejor locación, con invitados de una talla más grande y por quien valga la pena pagar tus más de 50 pesos.

En Yatta Evolution se presentaron Mago Rey y César Franco, ¿los conocía? No.

101_2398

Ellos fueron los invitados…

Eso no le importó a los miles de personas que asistieron y que de seguro sí los conocían; incluso el hacer una fila algo extensa para acceder al Bit Center, no fue impedimento para que Yatta Evolution se convirtiera en un evento exitoso.

¿Falló en algo el evento? Tal vez… realmente no supe bien cómo y en qué momento eran los talleres o un cronograma de las actividades que se realizarían. Pero al menos, estoy feliz porque ya empieza a extenderse a otras cosas, no sólo a asistir y consumir.

Los locales de venta

Esto se puede resumir a una simple frase: Odio pagar más de 50 pesos en la entrada y que sólo sea para tener acceso a adquirir algún producto en algún local, claro, sin descuentos o algo por el estilo que motive al cliente.

Este tipo de dinámica, la realizó mucho el festival VIANCO durante sus inicios, ahora ya traen actores de doblajes y eso es bueno… más varierdad al menos.

El área de videojuegos

Vaya, qué puedo decir… aquí falta mucho trabajar, porque regularmente siempre hay pocas consolas o no todas funcionan están en servicio. Claro, esto es complicado porque no hay patrocinadores, compañías que apoyen como a Comic Con, pero al menos unas arcadia no estarían mal… creo yo. 

La faltante…

Creo que el siguiente paso para los eventos de este tipo, son conferencistas.

A muchos nos encantaría, tener a un actor de doblaje, contando su experiencia a algunas personas, no sólo pasando al escenario y haciendo voces. O tal vez, conseguir algún invitado internacional, como la TNT, y que pueda contarnos sus experiencias… No sé, la propuesta es esa y espero que algún día se haga algo similar.

El punto final.

Yatta Evolution fue mi regreso a este tipo de eventos, y creo que escogí uno bueno para hacerlo; me agradó bastante aunque no me guste hacer las cosas que hacen otros asistentes para divertirse.

Sólo que sí dejo claro… esto no significa a que asista a los demás eventos que se organizan durante el año…

101_2413

Así estaba el evento…

Responder

ahorita vengo

arlene bayliss

El Show de Densho

La alegría y el buen humor

((( NanCiiTa ♥ )))

Otro sitio más de WordPress.com

Expresalo con Doris

Donde tus ideas cuentan

Claudiadesign's Blog

Just another WordPress.com weblog

