Archivo diario: 28 febrero, 2013

Hola, soy Gokú…

Tenía aproximadamente unos 9 o 10 años, cuando escuché por primera vez esa frase…

Aún recuerdo cuando vi por primera vez la caricatura Dragon Ball en el canal 12.

Estaba en segundo de primaria, mi mamá me compró un álbum de stickers de una serie llamada Dragon Ball, la cual no conocía, pero cuya historia llamó mi atención (este álbum aún lo conservo y tiene todos los stickers).

Así conocí Dragon Ball

Así conocí Dragon Ball

Un sábado por la mañana, al terminar Nintendo Manía; fui a la tiendita de la esquina y ahí, tenían un televisor que sintonizaba el Canal 12 (Televisa Tijuana)… Mi sorpresa fue que al voltear, vi la imagen de ese niño llamado Gokú ¡El mismo que venía en mi álbum!

Al llegar a casa, busqué rápidamente en mi televisor para encontrar esa caricatura (ya que no tenía cable); y la encontré.

La caricatura se transmitía todos los sábados, creo que a las 10 de la mañana. Pero… había algo malo…

Si han visto Dragon Ball, es caracterizado por tener un humor muy adulto, donde la violencia y las referencias a temas sexuales se encuentran en cada capítulo. Yo, no tenía edad para ver ese tipo de cosas así que debía ser cuidadoso con lo que veía.

Afortunadamente, mis padres me dejaron ver la serie; que años después se convertiría en Dragon Ball Z, reafirmando el éxito de la saga.

Puedo decir que Dragon Ball (incluye Z y GT), es y será mi serie favorita… Los que nacimos a finales de los 80 y principios de los 90, crecimos viendo sus peleas y aventuras, sin importar que se repitieran cada cierto tiempo.

Son Gokú, siendo cargado por su abuelo Son Gohan

Son Gokú, cargado por su abuelo Son Gohan

Tanto fue el éxito, que hoy cumpliendo los 27 años de haber salido su primer episodio al aire; sigue siendo una de los ánimes más emblemáticos, sin que otra serie al momento, logre quitarla de ese puesto.

Si no han visto Dragon Ball… la recomiendo mucho; puede tener una trama repetitiva, pero realmente cumple con su objetivo… Entretener.

Cuando tenga un hijo… se llamará Gokú Alzaga u_u

Para aquellos nostálgicos, les dejo el opening en HD (Alta definición), de Dragon Ball…

¡Feliz Cumpleaños Gokú!


AHORITA VENGO

El blog de Arlene Bayliss

El Show de Densho

La alegría y el buen humor

((( NanCiiTa ♥ )))

Otro sitio más de WordPress.com

Expresalo con Doris

Donde tus ideas cuentan

Claudiadesign's Blog

Just another WordPress.com weblog