5 formas para una vida mejor… Según Dave Grohl…

dave-grohl

Dave Grohl, puedo decir con toda seguridad, que ha sido uno de los músicos más influyentes del Rock desde inicios de los 90, cuando tocaba la batería con la desaparecida banda Nirvana… siendo hasta después de la muerte de Kurt Cobain y el origen de los Foo Fighters, cuando saltara a la fama de una mayor manera.

Bueno, el punto no es hablar de él… sino de las cosas que él dice.

Siento que estamos viviendo una época donde la depresión y la falta de motivación está a la vuelta de la esquina; yo he creado mis propias “filosofías” para evitar este problema; pero igual que otros temas, dejaré eso pendiente para otro post…

Dave Grohl, en el South by Southwest (evento que congrega congresos y conferencias de películas, medios interactivos y música), mencionó 5 formas para tener una mejor vida y me gustaría compartirlas aquí:

1.- Nadie es tú, y ese es tu más grande poder.

Es tu voz, acaríciala, respétala, cultívala, desafíala. Estírala y grita hasta que se haya ido, porque al menos con eso hemos sido bendecidos y nadie sabe cuánto durará.

¿Quién puede decir qué es y qué no es una buena voz? ¿La voz? Imagina a Bob Dylan cantando “Blowin in the wind” frente a Christina Aguilera.

Estas palabras aplican para cada actividad que queramos realizar… para Dave, su voz es su mayor arma actualmente y disfruta de usarla.

Yo interpreto esto a que cada uno, debe dedicarse el tiempo necesario para averiguar “quién eres” y “cuál es tu pasión”, y ya una vez que lo hayas descubierto, no te detengas ni dudes de ti mismo… solamente hazlo.

2.- No tengas miedo de no encajar.

Puedo decir abiertamente que “Gangnam Style” es una de mis canciones favoritas de la década. ¿Es mejor o peor que el último disco de “Atoms for peace”? ¡Pitchfork! ¡Entra Pitchfork! Necesitamos que nos ayudes a determinar el valor de una canción… A quién le importa. No seas alguien que diseña su vida para impresionar a otros.

¿Cuántas veces, no hemos aparentado ser algo que no lo somos? ¿Cuántas veces negamos que nos gusta una canción que no es del “género” al que queremos pertenecer?

Yo puedo decir que el género musical que más me representa, es el rock. Pero no negaré que en su momento, fui fanático de Britney Spears y gracias a mi tía, me gustaba la música de los Backstreet Boys y Nsync.

Sé que cuando estaba más chico, sí tenía pena por aceptar que me gustaba cierto género que no fuera el Pop, pero actualmente es algo que ya no me importa, soy más libre para decir qué me gusta y qué no; y realmente estoy más agusto sin aparentar ser otra persona.

3.- Aquí no puedo traducir literal, pero podría ser algo como: Impórtate 

Ponerte al principio no significa ser egoísta. Es sobre cuidarte y ser un mejor ser humano. Una versión 2.0 de ti, está más equipada para ayudar a quienes necesitan. Toma clases de yoga si estás estresado. Pide un gran aumento. Aléjate de una relación que es abusiva o absorvente. O sólo toma una siesta, por el amor de Dios.

Es bueno hacer cosas por los demás; pero ¿cómo queremos ayudar a alguien, si nosotros no estamos bien? Muchas veces nos importa tanto las otras personas, nuestros seres queridos, que nos olvidamos completamente de hacer algo por nosotros…

Cuando uno está en una relación, a veces dejamos de comprarnos cosas para gastarlo en nuestro ser querido; pero es bueno, como diría mi mamá, darse un pequeño lujo y que disfrutes lo tanto que te friegas en esta vida.

4.- Se humilde

Nadie quiere salir a comer con un súper modelo que diga cosas como “Mis pómulos, si lo notas, tienen una inclinación similar a las de una escalera”. Una de las cosas que he notado es que si tú eres bueno en algo, la gente lo reconocerá. Aprecia a esas personas. En caso de que seas bendecido como para tener la fortaleza de trabajar en algo tan duro que la gente te celebre, tu primera reacción debe ser de gratitud. Y sé consciente de que afuera hay mucha gente de todas las razas y nivel socio-económico  que pueden enseñarte algo. No me importa si eres Bill Clinton o Jay – Z, siempre aprende, siempre improvisa.

Maldito Facebook, es lo primero que se me viene a la mente al leer este punto. Hay una línea muy delgada entre “mostrar lo que hacemos” y “presumir lo que hacemos”… creo que todo depende del contexto.

Si vas al gimnasio, muy bien por ti; si hiciste algo bueno por otra persona, bien por ti… Yo llegué a ayudar a mucha gente necesitada, pero no por esto lo mencionaba públicamente para que la gente viera lo que yo hacía; el simple hecho de ver el rostro de gratitud de las personas que ayudé, fue más enriquecedor que cualquier otra cosa.

5.- Provoca una revolución

Siempre marca tu meta lo más alto que puedas. Despierta cada día sin importarte qué tan basura te sientas, intenta cambiar algo. Has algo que haga feliz a alguien. Crea algo que inspire a alguien. Se la luz de alguien cuando esta persona, haya perdido la esperanza. O sólo come un rico sandwich. Sabes, un buen sandwich siempre cambia el juego.

Yo desde niño tengo el “pequeño” problema, de que las metas de mi vida están muy altas. Tengo 25 años de edad y aún me queda mucho por hacer…

Conozco personas, que a sus 20 años, ya no tienen más por hacer en su vida…

Creo que esta vida, es para disfrutarse; pero primero debemos satisfacernos personalmente, antes de satisfacer a otras personas. Es mucho mejor decir “hice esto” a decir “me hubiera gustado hacerlo”…

Ahora sí, que como dicen en Gringolandia… YOLO y a seguir estos consejos 🙂

Responder

ahorita vengo

arlene bayliss

El Show de Densho

La alegría y el buen humor

((( NanCiiTa ♥ )))

Otro sitio más de WordPress.com

Expresalo con Doris

Donde tus ideas cuentan

Claudiadesign's Blog

Just another WordPress.com weblog

