De covers a las Bombas Españolas…

Spanish Bombs, yo te quiero infinito, yo te quiero, oh mi corazón…

Durante mi corta vida (apenas 25 primaveras), he escuchado miles de canciones… algunas buenas y otras no tanto… Pero algo que nunca tenemos presente, al escuchar ciertas canciones, es que muchas son covers…

Por este motivo, intentaré cada miércoles, escribir sobre esas canciones, que tal vez muy pocos sepamos que son covers…

En esta ocasión hablaré sobre la canción Spanish Bombs

spanish-bombs-logo

Spanish Bombs, es una canción dedicada a los republicanos de la Guerra Civil, citaré un poco Wikipedia para explicarnos la letra de la canción:

La letra del tema comienza mencionando a Andalucía, una de las primeras zonas de España donde la resistencia republicana en contra deFrancisco Franco era más fuerte, y hace referencia directa al asesinato del poeta Federico García Lorca (nombrado como “Federico Lorca”) por parte de la Guardia Civil (“Federico Lorca ha muerto y se ha ido (…) Los autos negros de la Guardia Civil”).

El estribillo en español de la composición de Strummer y Jones ha dado lugar a diversas interpretaciones puesto que fue traducido textualmente del inglés derivando en una frase que pareciera carecer de sentido (“Spanish bombs yo te quiero infinito, yo te quiero oh mi corazón”).

La canción termina mencionando a la localidad de Granada, donde habitaba García Lorca y que se convirtió en la escena de algunas de las luchas más violentas. Granada también fue un lugar que Joe Strummer visitó con frecuencia y al que se sentía muy vinculado.

La versión que conocí primero, fue la de Tijuana No…

Mucho tiempo después, supe que esta era la versión original de la canción:

Con The Clash, tenemos ese sonido Punk que era muy popular a finales de los 70´s, mientras que con Tijuana No, se nota que el Ska es el género que más caracteriza a la banda.

Al final, cada quien se queda con la versión que más les guste…

Responder

ahorita vengo

arlene bayliss

El Show de Densho

La alegría y el buen humor

((( NanCiiTa ♥ )))

Otro sitio más de WordPress.com

Expresalo con Doris

Donde tus ideas cuentan

Claudiadesign's Blog

Just another WordPress.com weblog

