Sábados de mi infancia y mi “Nintendo Manía”

Por el día del niño, mucha gente empezó a recordar cosas de cuando estaban pequeños… en portales de internet encontrabas temas como “Las caricaturas que marcaron nuestra infancia” o “Los juegos infantiles de antes”…

Me puse a pensar en eso; ¿qué hacía yo cuando estaba niño? Recuerdo ver la televisión, jugar Super Nintendo, salir a jugar con mis amigos…

Pero cada fin de semana, había una programación televisiva, que me dejó marcado y no me perdía por nada…

Caritele

Caritele

Caritele era una salvación para los que no tuvimos cable durante nuestra infancia y sólo teníamos Televisa y TvAzteca (durante sus inicios); recuerdo que entre semana, batallaba mucho para levantarme temprano e irme a la escuela, pero los sábados madrugaba con tal de ver todas las caricaturas que este programa ofrecía.

Ahorita ya no me acuerdo qué tantas caricaturas llegaron a pasar durante ese tiempo… Pero hay algunas que me dejaron marcado.

Gracias a Caritele, conocí a “Los Caballeros del Zodiaco”, “Candy Candy”, “Mazinger Z”, “Sailor Moon”, entre muchas otras.

Hablar de cada una de ellas, realmente haría que este tema fuera tan extenso, que prefiero preparar un tema para cada una de ellas…

Pero hay un programa que semana tras semanas, no me perdía… incluso tengo decenas de VHS (que me urge pasar a digital, por si alguien tiene un cable para capturar video, me lo preste xD), de ese programa… Hablo de NINTENDO MANÍA.

Realmente no estoy seguro si este programa era parte de la programación de Caritele, o pasaba justo después de que terminara… pero bueno.

No puedo creer que haya sido en 1995 cuando salió este programa… hablamos ya de 18 años desde que inició sus transmisiones y yo, como buen niño gamer, me sentaba a ver este programa mientras comía unas ricas botanas.

Las primeras personas en aparecer en él, fueron Gus Rodríguez y su hijo, Javier Rodríguez. Tiempo después se unieron los, en ese entonces “novatos”, Mark Tacher y la en, “bellísima y aclamada” Maggie Hegyi.

Y ya a finales del programa, se unió Alejandra Urdiain y Daniel Avilés, mejor conocido en el mundo gamer mexicano como “DENSHO”.

Este programa, era una maravilla para su época. No había internet, las revistas salían cada mes con mucha información y bastantes imágenes, pero nada de video… Entonces este programa, te daba la oportunidad de ver esos juegos que tanto queríamos, en acción.

Una vez, mandé una carta a Nintendo Manía, de hecho recuerdo aún la dirección de TvAzteca, y hasta 3 meses después, tuve un pequeño saludo por parte de Maggie, agradeciendo mi carta. Para mi fue la mayor emoción que como niño, pude tener en esa ocasión… No podía creer que en un programa nacional, me mandaran saludos… Fui feliz.

Desafortunadamente, el programa llegó al final en el 2000, por motivos económicos con Nintendo y otras decisiones de TvAzteca.

Creo que ahora, con el uso de internet; será imposible que un programa de videojuegos pueda recuperar la esencia de eso que nos dejó Nintendo Manía en sus tiempos… pero al menos, puedo agradecer en este medio a las personas que hicieron posible que este programa, fuera parte de nuestra infancia.

Responder

ahorita vengo

arlene bayliss

El Show de Densho

La alegría y el buen humor

((( NanCiiTa ♥ )))

Otro sitio más de WordPress.com

Expresalo con Doris

Donde tus ideas cuentan

Claudiadesign's Blog

Just another WordPress.com weblog

