La gente que sigue a la gente

Hace un par de días, llegué temprano a Zona Río y decidí perder el tiempo un rato en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

CECUT

CECUT

Creo que muchos de nosotros, hemos llegado y sólo nos sentamos en la orilla que rodea el Cine IMAX, ya sea a platicar o a pasar el rato… Bueno, ahí me senté.

Como eran aproximadamente las 10:30 am, no había mucha gente en la zona… sólo un par de señoras a lo lejos y 2 hombres conversando cerca del Cubo.

En eso, una de las señoras que andaban por ahí, se me acerca de manera sospechosa… como estaba en el Cecut, no le tomé importancia ya que ahí hay demasiada vigilancia. Escucho que algo me dice, pero como traía audífonos, no le entendí bien…

Al preguntarle sobre lo que me había dicho… sólo respondió:

Muchacho, ten cuidado… hay gente que sigue a la gente.

Como aquella señora… Mira, me viene siguiendo.

O como aquellos hombres, ten cuidado, cuando dos o más se juntan, es porque planean algo.

Ellos son los que te sacan la cartera o te quitan el celular.

Ten mucho cuidado, no dures mucho tiempo aquí sentado.

Y se fue…

Realmente, la ignoré… seguí sentado por unos minutos y después, me levanté para iniciar mi recorrido hacia el trabajo.

Durante caminaba, me puse a pensar…

“Ok, la señora tal vez sufría delirio de persecución… pero qué tal si ella tenía razón”.

Siempre que nos encontramos con alguien así, los tachamos de locos… pero qué si los locos somos nosotros y ella ve el mundo de la manera en la que realmente es. Creo que es algo que nunca podremos saber y siempre nos lo estaremos cuestionando.

Afortunadamente, ninguna persona extraña (aparte de ella), se acercó a robarme algo… sólo queda esta experiencia.

One response to “La gente que sigue a la gente

  • Mario Alzaga

    Todos vemos el mundo a como lo hemos vivido. Yo pensaria igual que la señora, aunque no lo demostrara.

Responder

ahorita vengo

arlene bayliss

El Show de Densho

La alegría y el buen humor

((( NanCiiTa ♥ )))

Otro sitio más de WordPress.com

Expresalo con Doris

Donde tus ideas cuentan

Claudiadesign's Blog

Just another WordPress.com weblog

